112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

17/03/2013

UN ARGAYO OBLIGA A DESALOJAR, DE FORMA PREVENTIVA, UN INMUEBLE EN CANDÁS

Hasta la zona acudieron el Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y los efectivos del parque avilesino. El desprendimiento no ha afectado a ninguna persona.

La Morgal.- 17/03/2013

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a efectivos, con base en Avilés, en la C/Astilleros 6, en Candás, Carreño, por un desprendimiento de tierra que ha afectado a una vivienda. El argayu no ha causado daños personales a ninguna persona.

Los efectivos de bomberos, por prevención, han procedido al desalojo de cinco personas residentes en el citado inmueble. Hasta el lugar acudirán Técnicos de Minas para valorar el estado de la zona.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:55 horas. En la llamada indicaron que se había producido el derrumbe de un terraplén sobre una vivienda en Candás. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de Bomberos de Asturias. Una vez en el lugar, por precaución, se procedió a desalojar el edificio.

También se comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).