112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

13/03/2013

QUEMA POR COMPLETO UN VAGON DEL TRANSCANTABRICO EN LOS TALLERES DE FEVE EN EL BERRON (SIERO)

En las labores de extinción participaron 9 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y el Jefe de la Zona Centro

Un momento de la intervencion Un momento de la intervencion

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio declarado en unos vagones de tren ubicados en los talleres que la compañía ferroviaria FEVE tiene en la localidad de El Berrón, en el concejo de Siero.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó por completo un vagón de El Transcantábrico y afectó en menor medida a otros dos; uno de ellos se encontraba al lado del que quemó por completo y otro en el interior de las instalaciones. Este último estaba situado dentro del taller, en una línea paralela a la que se vio afectada por  el fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.30 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un vagón dentro de los talleres ferroviarios. Explicaban que había mucho humo y no podían ver nada. No creían que hubiese personas afectadas.

De inmediato se moviliza una dotación, compuesta por 9 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal y al Jefe de la Zona Centro. Además se informa al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y a la Policía Local de Siero.

A las 13.45 horas, desde los talleres, comunican que están quemando dos vagones en el interior de las instalaciones. En ese momento se activa también a efectivos de bomberos de los parques de Avilés y San Martín del Rey Aurelio y el vehículo de apoyo logístico con base en La Morgal. Tan sólo unos minutos más tarde, a las 13.49 horas, desde los talleres informan que han logrado sacar los dos vagones al exterior de las instalaciones.

Una vez en el lugar los bomberos desplazados desde La Morgal, señalan que no son necesarios más medios, por lo que se anula el resto de dotaciones.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 16.58 horas. El trabajo de extinción se centró en extinguir paralelamente  las llamas del vagón más afectado y el vagón anexo para evitar que se propagase el fuego al interior de los talleres. Los bomberos tuvieron que retirar con una radial el techo de ambos vagones para sofocar el material aislante y poder extinguir por completo el fuego. El tercer vagón que se encontraba dentro de las instalaciones resultó afectado en menor medida.  

Hasta el lugar del incidente también desplazaron efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Pola de Siero.  

Finalizada la intervención regresaron a base con los vehículos que habían desplazado a la zona: tres autobombas, una autoescalera y un vehículo de mando.

Los bomberos trabajando en la extinción del fuego Los bomberos trabajando en la extinción del fuego
Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención