112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

10/03/2013

SEIS PERSONAS RESULTAN AFECTADAS POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA COCINA EN POLA DE SIERO

Hasta el lugar se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal

Seis personas han resultado afectadas por inhalación de humo, cinco de ellas de carácter leve y una con pronóstico reservado,  a consecuencia de  un incendio registrado en la cocina de una vivienda situada en el primer piso, de un inmueble de seis alturas, ubicado en la calle Ángel Embil, número 1, en Pola de Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), todos los afectados fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de Pola de Siero que decidió trasladarlos al centro de salud. Tres de ellos fueron evacuados en la ambulancia de soporte vital básico y otros tres fueron trasladados por agentes de la Policía Nacional. Tras ser examinados, una de las personas afectadas, una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales C.R.F. fue evacuada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El fuego, extinguido por una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal, calcinó la campaña extractora, un mueble y una sartén en la cocina del piso afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.20 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo del primer piso de un inmueble de seis plantas. Desconocían si había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera.

Mientras los bomberos se dirigían al incidente la Policía Local que también había sido alertada desde un primer momento, informa que el fuego, aparentemente, esta sofocado aunque sería conveniente que lo revisasen los bomberos, solicitan asistencia sanitaria para varias personas afectadas.

La llamada se pasa al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Siero con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 23.10 horas. Tras realizar las oportunas tareas de ventilación y enfriamiento retiraron del lugar para regresar a base a las 23.57 horas.