112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

26/02/2013

UN INCENDIO CALCINA EL TEJADO DE UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD ALLERANA DE VEGA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y La Morgal trabajaron durante toda la noche en las tareas de extinción

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Mieres y la Morgal han extinguido un incendio en una vivienda de dos plantas situada en la localidad de Vega, en el concejo de Aller.

El fuego que no causó daños personales, calcinó por completo el tejado del inmueble. Varias estancias del piso superior también resultaron afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.55 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el tejado de una vivienda de estructura de madera y piedra. El fuego, explicaron, parecía que se había propagado desde la chimenea. La casa no tenía ninguna construcción cercana y no había personas en su interior.

El 112-Asturias movilizó  de inmediato, una dotación compuesta por tres efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y una autobomba nodriza.

Tras llegar al lugar solicitan el apoyo de más personal porque el fuego ha cogido fuerza en todo el tejado. En ese momento se moviliza otra dotación con base en el parque de La Morgal que se traslada al incidente con una autoescalera y una autobomba nodriza.

Los bomberos estuvieron trabajando en las labores de extinción, ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 07.16 horas que retiraron para regresar  a sus respectivas bases.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.