112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

24/02/2013

HERIDO LEVE UN VARÓN TRAS CAER CON SU COCHE POR UN DESNIVEL EN TINEO

Hasta la zona acudieron 6 efectivos de Bomberos de Asturias del parque tinetense que tuvieron que excarcelar del interior del vehículo al conductor.

La Morgal.- 24/02/2013


Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.B, ha resultado herido tras salirse de la vía con su coche y caer por un desnivel, unos 20 metros, y volcar en la AS-310, en la carretera de Tuña a Merillés, en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha resultado herido leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:37 horas. En la llamada se indicó que un coche había caído por un desnivel, quedando volcado con las ruedas hacia arriba, en un prado. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos de Asturias con base en Tineo, que se trasladaron con el furgón multisocorro, un pick-up y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación accedió al coche matrícula O-9165-P, y comprobaron que en su interior sólo había un ocupante. Tras estabilizar el automóvil, que se encontraba volcado sobre el techo, procedieron a la excarcelación del conductor. Para ello cortaron la parte trasera del coche y, tras inmovilizar al afectado, lo sacaron del interior del automóvil con la tabla de rescate. A continuación llevaron al herido hasta donde se encontraba el equipo sanitario.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:12 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y el equipo de atención primaria de Tineo.