112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

24/02/2013

UN VARÓN FALLECE TRAS CAER CON SU TURISMO AL RÍO CAUDAL EN MIERES

Hasta el lugar acudieron el Jefe Supervisor y de la Zona Centro Este de Bomberos de Asturias y ocho efectivos del parque de Mieres, además del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Policía Local y la UVI-Móvil local.

La Morgal.- 24/02/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.S.O, ha perdido la vida tras caer, por causas que se desconocen, con su vehículo al río Caudal desde la A-66, a la altura del punto kilométrico 50, en Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:08 horas de esta mañana. Fue la Guardia Civil de Tráfico quien informó de la presencia de un coche en el río. De inmediato se movilizó a ocho efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro, la autoescalera, dos vehículos primera salida y un pick-up. Hasta el lugar del incidente también acudieron el Jefe Supervisor y el Jefe de la Zona Centro-Este  de Bomberos de Asturias, además de los integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Policía Local y la UVI-Móvil de Mires movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Inicialmente se desconocía el número de ocupantes que viajaban en el coche, matrícula 3237 FLX. Posteriormente, tras examinar el río, y el turismo, se concluyó que sólo había una persona en el auto. Nada más llegar al lugar, dos bomberos descendieron con cuerdas al río y accedieron al coche que había caído unos 10-15 metros dentro del agua y estaba con las ruedas hacia arriba. Debido al punto en el que se localizada el automóvil, la posición del vehículo y la corriente del afluente fue preciso llevar una grúa para poder sacar del lugar al turismo. La compleja operación se efectuó de forma conjunta, entre los efectivos de Bomberos de Asturias y los GEAS.

Una vez fuera del agua, la grúa trasladó el coche hacia la carretera. Allí, los efectivos de bomberos procedieron a la excarcelación del cuerpo sin vida de J.A.S.O que se encontraba dentro del vehículo.

La dotación de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:26 horas.