112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

23/02/2013

EL INCENDIO DE UNA CHIMENEA CAUSA DAÑOS EN EL TEJADO DE UNA VIVIENDA EN TEREÑES, RIBADESELLA

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, que tuvieron que levantar la cubierta del inmueble para su refrigeración.

La Morgal.- 23/02/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, han sofocado el incendio declarado en el número 1 de la C/Los Maserones en Tereñes, Ribadesella. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en una viga y en el tejado del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:18 horas. En la llamada indicaron que quemaba la chimenea. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Llanes, que se trasladaron con la autobomba forestal ligera y el vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que las llamas del incendio habían sido, prácticamente, controladas por los propietarios de la vivienda. La dotación procedió a ventilar el inmueble, afectado por el humo, con el motoventilador y a extinguir totalmente el fuego, además de revisar la chimenea. Los efectivos sofocaron el fuego que afectó a una viga en contacto con el tubo de salida del humo de la chimenea. Debido a que el incendio se propagó por este conducto a la parte alta de la casa, la dotación también procedió a levantar las tejas del tejado para ir refrigerando y saneando la cubierta, que se vio afectada por el incendio.

Los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no quedase ningún foco de calor. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:15 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil.