112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

18/02/2013

EL GRUPO DE RESCATE TRASLADA AL HUCA EN EL HELICOPTERO A UN JOVEN QUE SE CAYO AL RIO EN LAVIANA

El afectado, de 24 años de edad, presentaba traumatismo craneoncefálico severo y sintomas de ahogamiento con  pronóstico grave

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre que resultó herido tras caer al río en la localidad de Celleruelo, en Laviana.

El afectado, un varón de 24 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales D.E.S. presentaba traumatismo craneoencefálico severo y síntomas de ahogamiento. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

El afectado que fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo fue evacuado intubado al centro hospitalario. Tanto el médico-rescatador como el equipo médico de la UVI estuvieron practicándole maniobras de reanimación antes de su evacuación la HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.22 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo a una persona que parecía que había caído al río.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio y se activó al  Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Mientras los efectivos de bomberos se encontraban en camino la Guarida Civil comunica  a través de la Comandancia de Oviedo que han recuperado el cuerpo, se encuentra en el paseo próximo a La Chalana, pasado el puente. Solicitan asistencia sanitaria.

Además de pasar la llamada al SAMU se les informa que el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, se encuentra ya en la zona. El SAMU por su parte movilizó la UVI-móvil de Langreo.

A las 13.44 horas, el Grupo de Rescate, comunica que el médico-rescatador se encuentra ya con el afectado al que está practicándole maniobras de reanimación. A las 14.16 informan que han recuperado al afectado y que lo van a trasladar al HUCA.

Finalizada la evacuación el Grupo de Rescate regresó con el Helicóptero Medicalizado a su base en La Morgal a las 15.12 horas.