112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

15/02/2013

UN HERIDO DE GRAVEDAD TRAS COLISIONAR DOS TURISMOS Y UN CAMION EN AVILES

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo que conducía por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés

Una persona ha resultado herida grave en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados tres vehículos, dos turismos y un camión, en la avenida Conde Guadalhorce en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.C.M. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta politrauma de carácter severo, su pronóstico es muy grave. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y  trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El afectado, conductor de un turismo matrícula O-4982-BC, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta del conductor, los asientos y el techo para poder excarcelarlo, inmovilizado, con la tabla de rescate y collarín. La  operación se coordinó con los efectivos sanitarios desplazados al lugar que durante toda la excarcelación estuvieron asistiendo al herido.

Los conductores de los otros dos vehículos implicados, un turismo matrícula 8220-BSM y un camión matrícula 0270-DGB, resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.25 horas de esta mañana. En la llamada explicaban que por causas que desconocían se había producido una colisión entre dos turismos y un camión. El conductor de uno de los turismos, añadían, estaba atrapado y herido en el interior del mismo.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera intervención.

Cuando llegaron al incidente confirman,  a las 07.34 horas, que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación. Tras colaborar con los servicios sanitarios y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación retira para regresar a su base a las 09.23 horas.

Además de movilizar a los bomberos, desde un primer momento, el 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar la citada UVI-móvil y a la Policía Local de Avilés.