112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

12/02/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA ESTANCIA DE UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN LUGONES

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal desplazados al lugar tuvieron que levantar parte del tejado del inmueble para refrigerar y sanear la zona afectada

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en el barrio de El Carbayu, en la calle Puente Viejo, número 29, en Lugones, Siero.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó parte de una habitación situada en el primer piso y también quemó la zona por donde subía el tiro de la chimenea, entre las dos plantas del inmueble. El resto de la vivienda resultó afectada por el humo.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.59 horas de ayer lunes. En la llamada señalaban que estaba quemando la primera planta de una casa de dos alturas. Explicaban que en esa estancia había una chimenea. Todas las personas se encontraban fuera de la vivienda que estaba adosada a otro inmueble.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por siete efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza, una autoescalera y un vehículo ligero.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 22.55 horas momento en el que iniciaron las labores de enfriamiento, ventilación y desescombro. Entre otras actuaciones, la dotación tuvo que levantar parte del tejado del inmueble.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 00.08 horas de hoy martes.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).