112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

08/02/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA PALA EXCAVADORA EN UNA NAVE EN EL POLÍGONO DE MERIÑÁN EN LANGREO

Los efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal ,sofocaron el incendio.

La Morgal.- 8/02/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han sofocado un incendio en el Polígono de Meriñán, en Lada, Langreo. El incendio, que no ha afectado a ninguna persona, ha causado daños en una pala excavadora y tres máquinas comprensoras.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:37 horas. En la llamada indicaron que había una excavadora ardiendo dentro de una nave. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con la autobomba forestal, el vehículo primera salida y el furgón multisocorro, y un efectivo del parque de La Morgal, que acudió con un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaron a una máquina excavadora y a tres máquinas compresoras. Para ello utilizaron dos líneas de agua y una de espuma.

La dotación de bomberos de San Martín del Rey Aurelio dio por finalizado el incidente a su llegada a base, a las 18:58 horas, mientras que el bombero de La Morgal lo hizo pasadas las 19 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).