112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

06/02/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DEL TEJADO DE UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD SIERENSE DE MUDARRI

Además de extinguir el fuego Bomberos de Asturias con base en La Morgal tuvieron que sanear parte de la techumbre cortando vigas y pontones

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Mudarri en el concejo de Siero.

El fuego calcinó parte del tejado que unía el inmueble con otra vivienda. Los bomberos tuvieron que retirar parte del tejado, sanearlo y cortar varias vigas y pontones. Una persona tuvo que ser asistida en el lugar del incidente con heridas leves por el equipo de Atención Primaria de Siero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.39 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando parte del tejado de una vivienda de una planta en la citada localidad. Señalaron que no había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con dos autobombas.

A las 20.06, la Guardia Civil, que también había sido informada desde un primer momento solicitó asistencia sanitaria en el lugar para una persona. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de la zona con el equipo de Atención Primaria de Siero.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 20.37 horas momento en el que iniciaron las tareas de ventilación y enfriamiento y a las 21.30 horas lo dieron por extinguido.  

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal.