112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

06/02/2013

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN LAVIANA

Hasta el lugar se desplazaron siete efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio con el apoyo de una dotación desplazada desde el parque de La Morgal, han extinguido un incendio en una vivienda situada en la localidad de Carbajal, en la parroquia de Tiraña, en Laviana.

El fuego que no causó daños personales calcinó por completo la vivienda de dos plantas. La intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a otras viviendas anexas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.19 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas y que había varias viviendas anexas. Explicaban que no había nadie en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazaron al lugar con dos autobombas urbanas. También se activó otra dotación, compuesta por tres efectivos,  con base en La Morgal para que acudiesen al lugar con una autobomba y un vehículo de altura.

Tras llegar al incidente los bomberos desplazados desde San Martín indican que no necesitan el apoyo de más medios por lo que se anula el servicio a los bomberos de La Morgal. Posteriormente, tras dar por controlado el incendio,  solicitan  más agua para sofocar las llamas, por lo que se activa nuevamente a dos efectivos desde La Morgal para que se trasladen al lugar con   una autobomba.

Los bomberos permanecieron en el incidente realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 17.17 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).