112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

03/02/2013

UNA MUJER RESULTA HERIDA LEVE EN UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN CORIAS

Hasta el lugar del incidente acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Suroccidental y cinco efectivos del parque de Cangas del Narcea.

La Morgal.- 3/02/2013

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.V.F, ha resultado herida en una explosión de gas butano producida, en un local acondicionado como cocina, en la localidad de Corias, en Cangas del Narcea. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Centro de Salud donde se le curarán las quemaduras leves sufridas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:47 horas. En la llamada se indicó que se había producido una explosión de gas en una casa de Corias, al lado del parador, y había una persona herida. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Suroccidental y a cinco efectivos del parque de Cangas del Narcea, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autoescalera y el furgón multisocorro.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el pequeño incendio producido ya había sido sofocado por un bombero que vivía cerca del lugar de los hechos. Tras oír la explosión, éste bombero acudió al lugar y apagó las llamas con un extintor. La explosión se produjo en un pequeño local, anexo a una casa, que había sido acondicionado como cocina.

Al parecer, se produjo una fuga de gas butano que originó una bolsa que fue la que explosionó. Tras sacar del citado local la bombona, los bomberos procedieron, con el explosímetro, a realizar mediciones para comprobar que no había ninguna otra fuga de gas.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:30 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de la zona. También se informó del suceso a la empresa de gas.