112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

03/02/2013

UN INCENDIO CAUSA DAÑOS EN LA PRIMERA PLANTA DE UNA VIVIENDA DE PIEDRAS BLANCAS

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

La Morgal.- 3/02/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado un incendio declarado en una vivienda ubicada en la Calle Nuberu 5 de la localidad de Piedras Blancas, en Castrillón. El fuego afectó a la planta baja del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a la 1:48 horas de la madrugada de hoy domingo. En la llamada se indicó que veían salir humo de la primera planta de un edificio de dos alturas, que antiguamente había sido un bar, en la Urbanización Las Murias. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con la autoescalera, la autobomba urbana ligera y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a extinguir las llamas que afectaron a la planta baja del inmueble y al mobiliario del antiguo bar. Tras sofocar las llamas, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de ventilación y desescombro.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:25 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).