112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

03/02/2013

UN INCENDIO CAUSA DAÑOS EN LA CHIMENEA Y EL TEJADO DE UNA CASA DE TARAMUNDI

Hasta la zona acudieron los Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que fueron los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 3/02/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Castropol, han sofocado un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Vega de Zarza, en el concejo de Taramundi. El fuego causó daños en la chimenea de la casa y en el tejado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:24 horas de hoy domingo. En la llamada se apuntó que estaba ardiendo la chimenea de una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Barres, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a sofocar el incendio de la chimenea. A continuación retiraron los restos de la misma, ya que el fuego provocó que se ladease sobre el tejado del inmueble.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 4:03 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).