112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2013

01/02/2013

CUATRO PERSONAS RESULTAN HERIDAS LEVES TRAS PRODUCIRSE UNA EXPLOSIÓN DE UNA BOLSA DE GAS PROPANO EN CORVERA

Hasta el lugar acudieron el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro-Oeste y 5 efectivos del parque de Avilés. Por su parte el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó la UVI-Móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico.

La Morgal.- 1/02/2013

Cuatro personas, tres mujeres y un menor de edad, han resultado heridos leves, tras producirse una explosión de gas propano en la Calle Primero de Mayo, 1 en la localidad de Las Vegas, en Corvera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos mujeres y el menor de edad fueron atendidos en el lugar. La tercera mujer, que también presentaba un pronóstico leve, ha sido trasladada, en una ambulancia de soporte vital básico, al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:10 horas. En la llamada se indicó que se había producido una explosión de gas en un bar, en un edificio de 5 plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro Oeste y a 5 efectivos del parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en el lugar, se procedió a desalojar, como medida preventiva, los portales número 1 y 3. En cada portal había dos viviendas por planta y en cada edificio había 5 plantas. Los efectivos de Bomberos de Asturias también procedieron a acordonar la zona.

A continuación se comprobó que la explosión se debió a una posible fuga de gas propano, que originó una bolsa de gas que fue la que explosionó. La dotación procedió a sacar de la cocina del bar la bombona de gas propano. La explosión afectó dos tabiques de la cocina, además de causar daños en esta habitación, y también dañó la cristalera y persiana del local. Los bomberos, que aún permanecen en el lugar, también están realizando tareas de desescombro.

Como marca el protocolo, el Servicio de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés y una ambulancia de soporte vital básico de la zona.