112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS TRABAJAN EN LA BÚSQUEDA DE UN VARÓN EN VALDÉS

Hasta el lugar se desplazaron el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Noroccidental, además de los efectivos de los parques de Luarca y La Morgal y un helicóptero de la entidad, junto a medios de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección de Valdés. 

La Morgal.- 26/01/2013

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés y La Morgal para localizar a un varón en la zona que discurre entre las localidades de Balsera y Trevías, en Valdés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el primer aviso a las 11:20 horas. En la llamada se indicó que había un coche en el río y se creía que podía haber personas atrapadas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Luarca. Una vez en el lugar, la dotación comprobó que no había nadie en el vehículo, ni en los alrededores. Poco después un familiar del conductor del vehículo alertó de su desaparición, indicando que no tenían noticias de él desde el día anterior.

A continuación se puso en marcha el operativo de búsqueda y se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Noroccidental, además de un helicóptero de La Morgal, con dos bomberos, para iniciar, junto a 4 efectivos de bomberos de Valdés el rastreo, de la zona y el río, en busca del varón desaparecido.

En el dispositivo de búsqueda trabajan, de forma conjunta, la Guardia Civil y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), además de Salvamento Marítimo que ha enviado una embarcación a la playa de Cueva, Cruz Roja y Protección Civil de Valdés.