112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

25/01/2013

UNA PERSONA RESULTA HERIDA EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN CUDILLERO

Hasta el incidente se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos y dos autobombas, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia

Un hombre, de 55 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales C.L.C.,  ha resultado herido en el incendio de una vivienda ubicada en la localidad de Novellana, en Cudillero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba quemaduras en extremidades superiores y había resultado afectado por inhalación de humo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del incidente por el equipo de Atención Primaria de San Martín de Luiña y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco. Los equipos sanitarios hicieron transferencia por el camino con la UVI-móvil de Avilés que fue quién finalmente lo evacuo al Hospital San Agustín.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos y dos autobombas, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el fuego estaba extinguido por lo que centraron sus tareas en revisar la zona y ventilar la vivienda. Las llamas habían calcinado una parte muy pequeña de la cocina. En la planta superior había otra vivienda unifamiliar que también tuvo que ser ventilada a consecuencia del humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.38 horas. En la llamada, realizada por la Guarida Civil, alertaban de que había un incendio en una vivienda y había una persona afectada. Desconocían lo que estaba quemando.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente, el 112-Asturias, activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia.

Tras llegar al lugar y revisar la vivienda informan que ya no hay fuego y que van a proceder a ventilar. Finalizada la intervención retiraron para regresar a parque donde llegaron a las 12.19 horas.

Además de la Guardia Civil que fue quién alerto de lo sucedido el incidente también se puso en conocimiento de la Policía Local de Cudillero.