112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

16/01/2013

UNA MUJER RESULTA AFECTADA LEVE POR INHALACION DE HUMO EN UN INCENDIO EN AVILES

El fuego, extinguido por Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino, calcinó una campaña extractora y un mueble situado encima 

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado un incendio  declarado en el tercer piso de una vivienda ubicada en la calle Santa Apolonia 66, en Avilés.

El fuego calcinó la campaña extractora y el mueble situado encima de la misma. Una persona resultó afectada leve por inhalación de humo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente se trata de una mujer de 84 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.M.V. La mujer fue atendida en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladada, por precaución, al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.10 horas. En la llamada, realizada por la Policía Local, indicaban que una vecina del citado inmueble les había comunicado que había mucho humo en la tercera planta.

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y la autoescalera. A las 14.19 horas los bomberos informan que el incendio ya está extinguido y proceden a ventilar. Paralelamente la Policía Nacional solicita asistencia sanitaria para una mujer afectada por el humo por lo que el SAMU envía la citada UVI-móvil.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron para regresar a su base a las 14.44 horas.