112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

16/01/2013

QUEMA UNA PANERA EN VILLAVICIOSA Y UN TENDEJON EN MIERES

En las tareas de extinción participaron sendas dotaciónes de Bomberos de Asturias con base en el parque maliayés y mierense

Efectivos de Bomberos de Asturias trabajando en las tareas de extinción de la panera ubicada en la localidad maliayesa de Sietes. Efectivos de Bomberos de Asturias trabajando en las tareas de extinción de la panera ubicada en la localidad maliayesa de Sietes.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa han extinguido, esta madrugada, el incendio declarado en una panera ubicada en la localidad maliayesa de Sietes.

El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo la construcción. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.26 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una panera que estaba cerca de una vivienda. No había personas heridas ni afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa que se trasladaron al lugar con dos autobombas.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 04.23 horas, momento en el que iniciaron las tareas de ventilación y desescombro. La dotación permaneció en el lugar hasta las 06.05 horas que retiraron para su base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

Extinguido incendio en Mieres

Por otra parte, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido, esta noche, el incendio declarado en un tendejón con aperos situado en la localidad de Murias, en el concejo mierense.

El fuego calcinó por completo la construcción aunque la actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a varias viviendas aledañas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.08 horas. Explicaban que estaba quemando el tejado de la citada construcción de madera. Indicaron que se trataba de un tendejón que estaba abandonado y que había varias casas cercanas.

Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 02.28 horas que retiraron a parque. La dotación, compuesta por tres efectivos, trasladó al incidente una autobomba urbana y un vehículo de altura.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y  aunque no había personas afectadas, a título informativo, al SAMU.