112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

15/01/2013

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO LA COCINA DE UNA VIVIENDA EN SOTO DE LLANERA

Una dotación, compuesta por seis efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal fue la encargada de extinguir las llamas
Un momento de la intervencion. Un momento de la intervencion.
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda, de dos plantas, ubicada en Las Encinas 7, en Soto de Llanera.

El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo la cocina del inmueble y parte de la entrada. El resto de la edificación resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.38 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la campana extractora de la citada vivienda. Explicaban que se trataba de una casa adosada de dos plantas y que no había nadie en el interior de la misma.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y un vehículo para el transporte de personal.

Una vez en el lugar los bomberos dieron por controlado el fuego a las 14.03 horas tras los cual realizaron las oportunas tareas de ventilación y  enfriamiento.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Hasta el incidente también se desplazó el Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias.