112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

08/01/2013

SOFOCAN EL INCENDIO DE UNA CASA EN PONGA.

Hasta la zona acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de 12 efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña. 

La Morgal.- 8/01/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han sofocado un incendio declarado en una casa en la localidad de Sellaño, en Ponga. El fuego, que no afectó a ninguna persona, ha calcinado parte de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:14 horas de hoy. En la llamada se indicó que había una casa ardiendo. Se creía que no había nadie en su interior y no se encontraba adosada a otras edificaciones. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de a 12 efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, que se trasladaron con un vehículo primera salida, dos autobombas urbanas forestales, un furgón multisocorro, un vehículo Navara y un vehículo ligero.

Una vez en el lugar, la dotación comenzó a sofocar las llamas que provocaron el derrumbe del techo y dañaron el 50% de la vivienda. El resto del inmueble se ha visto afectado por el humo.

Tras extinguir las llamas, los efectivos continúan en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).