112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

07/01/2013

UN INCENDIO CAUSA DAÑOS EN CUATRO VIVIENDAS DE UN INMUEBLE DE UJO

Hasta la zona acudieron los dos Jefes de Bomberos de Asturias de la zona Centro, además de los efectivos de los parques de Mieres y La Morgal.

La Morgal. 7/01/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Mieres y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en un edificio en el Barrio de Vistalegre, en Ujo, Mieres. El fuego, que no ha afectado a ninguna persona, ha causado daños en 4 viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:44 horas. En la llamada se indicó que estaban saliendo llamas por el tejado de una casa. En el aviso se indicó que la vivienda se encontraba en el número 4 del camino del cementerio y tenía adosadas otras casas. De inmediato se movilizó a 11 efectivos de Bomberos de Asturias, de los parques de Mieres y La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida, dos autobombas urbanas forestales, un vehículo ligero, un furgón y un vehículo de mando. Hasta el lugar también acudieron los dos Jefes de Bomberos de Asturias de la zona Centro.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a extinguir las llamas que afectaban a un inmueble en el que había varias viviendas. El fuego afectó al tejado provocando su derrumbe. La caída de la techumbre afectó  a dos habitaciones de una vivienda ubicada en la primera planta del inmueble. En la planta intermedia se vieron afectadas dos habitaciones de dos viviendas, en las que no residía nadie. En la planta baja se vio afectada una habitación de una vivienda.

Tras extinguir las llamas, los bomberos comenzaron las tareas de desescombro que se prolongarán a lo largo de la tarde.


Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).