112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

06/01/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA EN LA LOCALIDAD DE CASTIELLO, EN VILLAVICIOSA

Hasta la zona acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de los efectivos del parque maliayo y La Morgal.

La Morgal.- 6/01/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Villaviciosa y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una casa en la zona de La Vega, en la localidad de Castiello, en Villaviciosa. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:29 horas. En la llamada se indicó que había una casa de madera ardiendo. La vivienda se encontraba bajando a playa España y se creía que no había nadie en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, además de seis efectivos del parque de Villaviciosa, que se trasladaron a la zona con la autobomba urbana y la autobomba forestal, y un bombero de La Morgal que acudió con una autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los efectivos comenzaron a extinguir las llamas que calcinaron la totalidad de la vivienda, excepto unas paredes de termoarcilla. Los bomberos tuvieron que utilizar unos 15.000 litros de agua para sofocar el incendio y enfriar la zona.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las  21:07 horas.


Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).