112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

05/01/2013

UN VARÓN DE 27 AÑOS RESULTA HERIDO EN UN ACCIDENTE LABORAL EN VILLANUEVA DE OSCOS

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al afectado al HUCA. Previamente el varón ha sido atendido por el equipo sanitario del centro de salud local.

La Morgal.- 5/01/2012

Un trabajador, cuya identidad se corresponde con las iniciales, L.M.R. de 27 años, ha resultado herido tras caerle encima un vehículo cuando estaba cambiando las pastillas de freno en la localidad de Ovellariza, en Villanueva de Oscos. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al afectado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba un traumatismo facial. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:40 horas. En el aviso se indicó que estaban cambiando las pastillas de freno de un vehículo y éste le cayó encima a un trabajador. El afectado fue trasladado al centro de salud local, donde fue atendido por el médico y el equipo sanitario del centro de salud. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico rescatador, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad para trasladar al afectado.

Una vez en el lugar, el helicóptero aterrizó a unos 500 metros del centro de salud. A continuación se procedió a su traslado a la aeronave y posterior evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:41 horas.


Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.