112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2013

01/01/2013

EL INCENDIO DE UNA CAMPAÑA EXTRACTORA OBLIGA A DESALOJAR VARIAS VIVIENDAS EN UN EDIFICIO EN LUANCO

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés fueron los encargados de revisar y ventilar el inmueble afectado

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han procedido a revisar y ventilar un edificio de cinco plantas, ubicado en la calle La Tella, número 2, de Luanco, donde previamente había quemado una campana extractora en la cocina de una vivienda ubicada en la tercera planta del citado inmueble.

Ninguna persona resultó afectada en el incendio aunque por precaución y debido a la gran cantidad de humo acumulada en el tercer piso la policía local procedió desalojar a los inquilinos de esta planta.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.06 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de la citada vivienda. Explicaban que se trataba de un edificio de cinco plantas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés y se alertó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Cuando los bomberos se dirigían al incidente con una autoescalera y dos autobombas, la policía local y la Guardia Civil informan que el incendio está extinguido, que se trataba de una campaña extractora y que han procedido a desalojar la tercera planta del edificio porque hay mucho humo acumulado.

En ese momento se les dio la vuelta a parte de la dotación de bomberos para que regresasen a parque y dos efectivos continuaron al lugar del incendio para revisar la zona y proceder a su ventilación.

Finalizada su intervención los bomberos retiraron para regresar a base a las 21.18 horas.