112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Diciembre 2012

28/12/2012

RESCATAN A DOS SENDERISTAS QUE SE DESORIENTARON EN PEÑA MEA, LAVIANA

Hasta la zona acudieron los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

La Morgal.- 28/12/2012

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a dos personas, un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.M.C. y una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.T.C, que se habían desorientado, mientras se encontraban en la zona de Peña Mea, en Laviana. Ambos se encuentran bien.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:02 horas. En la llamada se indicó que dos personas, que se encontraban en Peña Mea tenían problemas para bajar, y ambos iban equipados. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en la zona, los integrantes del equipo de rescate comprobaron que ambas personas, que estaban bien, se encontraban en una zona de difícil acceso. Los rescatadores accedieron a los dos afectados. Para ello acercaron un patín de la aeronave a la roca y, una vez con ellos, los ayudaron a subir al helicóptero.

Una vez a bordo se procedió a su traslado hasta donde tenían estacionado su vehículo, en el entorno de la localidad de Fresnedo.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).