112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Diciembre 2012

22/12/2012

UN VARÓN FALLECE Y UNA MENOR DE EDAD RESULTA HERIDA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA NACIONAL 634 EN NAVIA

Hasta el lugar del incidente acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Valdés y Castropol.

La Morgal.- 22/12/2012

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.S.M., ha perdido la vida en un accidente de tráfico, en la Nacional 634, a la altura de la localidad de Piñera, en Navia. En el accidente también ha resultado herida una menor de edad. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la menor ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:38 horas. En la llamada se informó sobre el vuelco de un turismo con una persona atrapada y luego se indicó que se creía que había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Valdés y Castropol que se se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de Valdés procedió a excarcelar del interior del turismo, matrícula O-6532-CH, a la menor de edad que se encontraba atrapada por una pierna. La menor fue sacada del interior del vehículo con el collarín y la tabla de rescate.

A continuación, los efectivos levantaron el vehículo, que había caído por un desnivel unos 2 metros, quedando volcado sobre el lado del conductor, para proceder a liberar y sacar el cuerpo sin vida del fallecido.

Los bomberos de Valdés dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:35 horas, mientras que los de Castropol lo hicieron a las 17:41 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil, a Protección Civil de Navia y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Navia y la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Luarca.