112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Diciembre 2012

14/12/2012

UN INCENDIO CALCINA PRACTICAMENTE EN SU TOTALIDAD UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN PILOÑA

En las tareas de extinción participaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque piloñés y de Cangas de Onís


Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña y Cangas de Onís han extinguido el incendio declarado en una vivienda de dos plantas situada en la localidad de Viyao, en Piloña.

El fuego que no provocó daños personales calcinó el inmueble, de dos plantas, prácticamente en su totalidad. Bomberos del parque piloñés continúan a estas horas en el lugar realizando tareas de saneamiento y desescombro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.12 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el tejado de la citada vivienda. No había nadie en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Piloña que se trasladaron al lugar con dos autobombas y la furgoneta de intervención rápida. Cuando llegaron al incidente parte del tejado de la casa se había caído sobre la primera planta de la vivienda y otra parte sobre el bajo.

Tras una rápida valoración los bomberos solicitaron más agua para el lugar por lo que se movilizó una autobomba nodriza desde el parque de Cangas de Onís. Además se anuló el vehículo de altura que había salido desde el parque de La Morgal al no ser necesarios sus servicios.

A las 07.09 horas la dotación informa que el fuego está extinguido pero la casa ha quedado prácticamente destruida por completo. Comunican que van a iniciar las tareas de saneamiento y desescombro que van a llevarles bastante tiempo.

Además de a los bomberos el 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).