112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Diciembre 2012

07/12/2012

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA UBICADA EN LA LOCALIDAD CANGUESA DE CASTRO DE LIMES

En las tareas participaron 10 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Cangas del Narcea, Tineo e Ibias

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Cangas del Narcea, Tineo e Ibias han extinguido un incendio declarado en una vivienda de dos plantas situada en la localidad de Castro de Limés en el propio concejo cangués.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó madera y gran cantidad de hierba almacenado en el sótano del inmueble. El resto de la casa resultó afectada por el humo.

Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 18.03horas pero permanacieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso  a las 14.14 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un montón de leña que tenían almacenada en la citada vivienda. Explicaban que no había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Tras llegar al incidente e iniciar las labores de extinción la dotación solicitó el apoyo de más efectivos. En ese momento se activó otra dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que movilizaron una autobomba nodriza y otra autobomba. Posteriormente se activó a dos bomberos con base en el parque de Ibias para colaborar en las tareas de desescombro y ventilación.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).