112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

28/11/2012

UN HERIDO TRAS COLISIONAR DOS TURISMOS EN LA LOCALIDAD MALIAYESA DE EL GOBERNADOR

El afectado tuvo que ser evacuado del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa

Un momento de la intervención por parte de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa Un momento de la intervención por parte de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos que por causas que se desconocen colisionaron en la AS-256, en el punto kilométrico 7, bajando de El Gobernador en dirección a Villaviciosa.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.S. fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Cabueñes. El hombre fue evacuado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  con pronóstico reservado.

El afectado tuvo que ser rescatado del interior del turismo que conducía, matrícula O-7412-BG, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. Los bomberos tuvieron que retirar el respaldo del asiento para poder evacuar, con la tabla de rescate, al afectado por zona del maletero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.00 horas. En la llamada, realizada por uno de los implicados, señalaba que había colisionado con otro vehículo y que había una persona herida.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón. Paralelamente se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque maliayés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Además, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y se alertó a los responsables del mantenimiento de la citada vía de comunicación.

Finalizada la intervención, los bomberos retiraron para regresar a su base a las 12.58 horas.