112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

28/11/2012

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA VIVIENDA EN SAN ROMAN DE CANDAMO

En las tareas de extinción participaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Pravia, Grado y La Morgal


Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia, Grado y La Morgal han extinguido un incendio declarado en una vivienda situada en El Escobio, número 1, en San Román de Candamo.

El fuego que afectó prácticamente a todo el inmueble calcinó varias habitaciones de la casa que además de la planta vivienda y el sótano tenía habilitado con habitaciones el desván. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.58 horas. En la llamada señalaban que se les había incendiado la chimenea de la citada vivienda. Explicaban que no había nadie dentro.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 3 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladaron al lugar con dos autobombas.  Tras llegar al incidente los bomberos solicitan la presencia de un vehículo de altura para realizar labores de saneamiento y el apoyo de más personal porque el fuego se ha metido por las tejas. En ese momento se activó un bombero con base en La Morgal que se trasladó con la autoescalera y una dotación, compuesta por tres efectivos y una autobomba con base en el parque de Grado.

A las 14.29 horas los bomberos dieron por extinguido el fuego una vez realizadas las oportunas tareas de ventilación y desescombro. Los efectivos tuvieron que retirar varias tejas, muebles y enseres, además de parte del forjado y la escayola de la primera planta. Tras comprobar con la cámara de imágenes térmicas que ya no había ningún foco de calor retiraron a sus respectivas bases.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).