112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

27/11/2012

UN INCENDIO CALCINA UNA TENADA EN LA LOCALIDAD DE TINAÑA EN SIERO

Una dotación, compuesta por seis efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal trabajaron en las tareas de extinción

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una tenada situada en la localidad de Tiñana, en el concejo de Siero.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la construcción por completo, varios silos y el remolque de un tractor.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.59 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la citada construcción y que había una casa anexa.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana ligera y una autobomba nodriza.

Tras extinguir las llamas y evitar que el fuego se propagase a la vivienda, los bomberos realizaron las oportunas tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro antes de retirar para regresar a su base a las 22.45 horas.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU.