112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

26/11/2012

UN INCENDIO CALCINA EL INTERIOR DE UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN LANGREO

En las labores de extinción participaron 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal

Un momento de la intervencion Un momento de la intervencion
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han extinguido el incendio declarado en una vivienda de dos plantas situada en la calle Cimalavilla, número 38, en Lada, Langreo.

El fuego calcinó el interior de la vivienda por completo. Ninguna persona resultó afectada ya que en el momento del incidente no se encontraban en su casa. La rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a dos inmuebles colindantes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.11 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda que en ese momento se encontraba vacía.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se desplazaron al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. Además activó otra dotación, con otros tres efectivos, desde La Morgal que acudieron con una autobomba nodriza.

Los bomberos estuvieron trabajando en la zona hasta las 00.24 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases aunque una dotación con base en San Martín del Rey Aurelio regresó al incidente, para revisar la zona, a las 02.00 horas. El fuego, informaron está totalmente extinguido, pero durante toda la jornada de hoy y probablemente la de mañana continuará saliendo vapor del inmueble.

Además de a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).