112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

22/11/2012

DOS TRABAJADORES HERIDOS TRAS CAERLES UN COSTERO EN UNA MINA EN TINEO

Según datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) ambos fueron trasladados con pronóstico reservado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.

Dos personas han resultado heridas cuando se encontraban trabajando en una mina ubicada en la localidad de Pilotuerto, en el concejo de Tineo. El accidente según indicaron se produjo al caer un costero en la citada explotación.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, dos varones, J.A.B.R. de 37 años de edad y A.G.M. de 40 años, fueron trasladados al Hospital Carmen y Severo Ochoa con pronóstico reservado, aunque en principio, salvo complicaciones, sus vidas no corren peligro.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.06 horas. En la llamada indicaban que dos mineros habían resultado heridos tras caerle un costero cuando se encontraban trabajando en el interior de la mina. Explicaron que ambos habían salido por sus propios medios del interior de la mina, uno de ellos se quejaba de dolor en la espalda y el otro de dolor en un tobillo.

El 112-Asturias informó de lo sucedido al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de soporte vital básico. Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, como marca el protocolo, en este caso se avisó a los técnicos de minas del Principado.