112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

22/11/2012

DOS HERIDOS LEVES TRAS COLISIONAR UN TURISMO Y UNA FURGONETA EN PROAZA

Uno de los afectados tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el accidente de tráfico

Dos personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos vehículos, un turismo y una furgoneta,  que por causas que se desconocen colisionaron en la AS-228, pasado un kilómetro de Proaza, en sentido Quirós.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos afectados, dos varones cuyas identidades se corresponden con las iniciales M.A.G.A. y J.J.B.E. fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico leve a falta de más pruebas.

El conductor del turismo, J.J.B.E., tuvo que ser excarcelado del interior del coche, matrícula M-9476-OX, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza. Los bomberos tuvieron que cortar el pilar central del turismo, de tres puertas,  para poder evacuar por el lateral, con la tabla de rescate, inmovilizado con collarín, al afectado. El otro herido, M.A.G.A., conducía una furgoneta matrícula 8553-FMR.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.33horas. En la llamada señalaban que por causas que desconocían un turismo y una furgoneta habían colisionado en la citada carretera. Creían que el conductor del turismo estaba atrapado en el interior del mismo.

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Proaza con la ambulancia de soporte vital básico, el 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Proaza. Los bomberos se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y un vehículo ligero.

Cuando los bomberos llegaron al incidente  a las 11.40 confirman que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación, operación que finalizan a las 12.05 horas cuando comunican que el afectado ya esta siendo atendido por los servicios médicos.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 12.54 horas.

Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y al responsable del mantenimiento de la vía.