112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

09/11/2012

UN FALLECIDO TRAS SER ARROLLADO EL COCHE QUE CONDUCIA EN EL PASO A NIVEL DE PUERTAS DE VIDIAGO EN LLANES

El fallecido tuvo que ser excarcelado del interior de turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes

Una persona ha perdido la vida tras ser arrollado, por causas que se desconocen,  el coche que conducía por un tren en el paso a nivel de FEVE en  Puertas de Vidiago, en el concejo de Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 60 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.R.M. Los servicios sanitarios desplazados al lugar: equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, equipo de Atención Primaria de Pendueles y ambulancia de soporte vital básico de Llanes no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 4814-DCF, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque llanisco. La operación de excarcelación se realizó simultáneamente mientras se extinguía el incendio que afectaba al vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.10 horas. En la llamada indicaban que un tren había arrollado a un turismo que estaba ardiendo y en su interior, creían, había atrapados.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Además, también se activa una dotación con base en el parque de Cangas de Onís y efectivos del parque de La Morgal con un helicóptero aunque estos no llegan a intervenir ya que a las 12.23 horas desde el Puesto de Mando de FEVE confirman que en el tren de pasajeros no hay ningún herido.

Tras llegar al lugar, excarcelar al afectado y extinguir el incendio del turismo los bomberos permanecen en la zona  para proceder a colaborar con las labores para  la retirada del vehículo.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó desde un primer momento a la Guardia Civil.