112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

07/11/2012

HERIDA LEVE UNA MUJER TRAS CAER A UN ZARZAL EN BELMONTE DE MIRANDA

La afectada tuvo que ser rescatada por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia

Una mujer ha resultado herida leve tras caer por un desnivel, de unos dos metros y medio, desde una carretera hasta un zarzal, en la localidad de Oviñana, en el concejo de Belmonte de Miranda.

La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.N.P., tuvo que ser rescatada por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia.  Los bomberos tuvieron que instalar un polipasto para acceder hasta la mujer que posteriormente fue evacuada en camilla nido hasta la carretera donde esperaban los servicios sanitarios.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada que fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Belmonte de Miranda, presentaba, a falta de más exámenes, fractura en un codo y policontusiones de carácter leve. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.05 horas. En la llamada indicaban que una mujer había caído por un desnivel de unos 50 metros. La afectada se encontraba en compañía de otra persona pero el alertante no tenía su teléfono y no se encontraba en el lugar del incidente. Minutos después, tras localizar a la persona que se encontraba con la herida,  confirma que la mujer se ha caído unos 2-3 metros desde una carretera a una zona de matorral.

El 112-Asturias ya había movilizado una dotación compuesta por cuatro efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. Paralelamente se había pasado la llamada al SAMU que envió los medios citados con anterioridad.

Como marca el protocolo, el incidente, también se comunicó a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 14.25 horas.