112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

06/11/2012

DOS HERIDOS EN LA COLISION DE SENDOS TURISMOS EN LA AUTOPISTA EN MIERES

La conductora de uno de los vehículos tuvo que ser evacuada de su interior por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres

Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que colisionaron frontalmente en la A-66, en dirección León, a la altura de un conocido centro comercial, en el concejo de Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida de mayor consideración es una mujer de 58 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.L.A.B. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones con pronóstico reservado. Fue atendida por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

La afectada, conductora de un turismo matrícula 9882-FHB, tuvo que ser evacuada del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Debido al impacto la puerta había quedado atascada. Fue evacuada inmovilizada con collarín y férula cervical.

Cuando los bomberos llegaron al incidente la conductora del otro vehículo implicado, matrícula 7377-GDN, ya había sido trasladada por los servicios sanitarios. La mujer fue evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de Lena al hospital mierense. Presentaba pronóstico leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.47 horas. En la llamada indicaban que por causas que desconocían dos vehículos habían colisionado frontalmente en la citada vía de comunicación. Creían que había una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres, un equipo de Atención Primaria y la ambulancia de Lena, el 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los bomberos se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Tras llegar al incidente informan que proceden a excarcelar a una mujer que no puede salir del vehículo debido a que la puerta del conductor, por el impacto, se ha quedado atascada, operación que concluyen a las 08.02 horas.

Finalizada la intervención y tras realizar las oportunas tareas de seguridad los bomberos retiraron para regresar a su base.

El 112-Asturias también informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y alertó a los responsables del servicio de mantenimiento de la vía.