112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

05/11/2012

HERIDO EL CONDUCTOR DE UN TURISMO QUE VOLCÓ EN LA ROTONDA DE TABAZA EN EL CONCEJO DE CARREÑO

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés

Estado en el que quedó el vehículo accidentado Estado en el que quedó el vehículo accidentado
Un hombre ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen, el vehículo que conducía cuando circulaba por la AS-19, a la altura del punto kilométrico 11.2, en la rotonda de Tabaza, dirección Gijón, en Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, de 66 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.F.F., fue trasladado con policontusiones al hospital San Agustín.

El herido  que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 8195-FMZ, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino.

Para acceder hasta el afectado los bomberos, tras asegurar el vehículo, tuvieron que abrir hueco retirando los asientos y las puertas para extraer al herido con la tabla de rescate. El coche había quedado atrapado en una zanja y había golpeado contra los cimientos de una vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.29 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había volcado en la citada carretera y en su interior había una persona atrapada.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, el furgón multisocorro y un vehículo ligero. Además, se pasó el aviso al SAMU que mandó al lugar el equipo médico de la UVI-móvil. Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 23.37 horas.