112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Noviembre 2012

05/11/2012

HERIDO GRAVE UN TRABAJADOR DE UNA EMPRESA FORESTAL TRAS SER GOLPEADO POR UNA PIEDRA EN ILLANO

Fue trasladado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la entidad

Un hombre ha resultado herido grave tras ser golpeado por una piedra en la espalda cuando estaba trabajando en un monte situado en localidad de Lantero en el concejo de Illano.

El afectado, un varón de 33 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M., fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de esta entidad al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave. Hasta el lugar del incidente también se desplazó, por tierra, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo de Atención Primaria de Boal con una ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada indicaban que un trabajador de una empresa forestal había sido golpeado por una piedra en la espalda. No estaba atrapado pero se encontraba en una zona de difícil acceso.

El 112-Asturias pasó el aviso al SAMU que además de movilizar un equipo por tierra solicitó, ante la posible gravedad de las heridas, la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Cuando el Grupo de Rescate llegó a la zona el afectado ya estaba siendo atendido por el equipo de Atención Primaria de Boal. Debido al lugar donde se encontraba y para facilitar la evacuación en el helicóptero, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta una pista forestal donde aterrizó la aeronave para traerlo al HUCA.

En el lugar del accidente también se personaron agentes de la Guardia Civil que habían sido alertados por el Servicio de Emergencias. Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente.