112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Octubre 2012

21/10/2012

UN HOMBRE RESULTA HERIDO EN VALDÉS TRAS SALIRSE DE LA VÍA CON SU COCHE Y CAER POR UN TERRAPLÉN

Hasta el lugar se trasladaron 6 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Luarca, además del médico y la ambulancia de la zona.

La Morgal.- 21/10/2012

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.G.F. de 58 años, ha resultado herido tras sufrir una salida de vía, con el vehículo en el que circulaba, a 100 metros del desvío del pueblo de Paladeperre, en Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:34 horas. En la llamada indicaron que se había producido una salida de vía de un vehículo y que estaba a unos 2 metros por debajo de la carretera. Se apuntó que había un atrapado. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Luarca, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de seis bomberos pudo comprobar que el turismo, matrícula O-5148-BY, se había salido de la vía y caído unos metros por un terraplén, quedando volcado sobre el techo. En el interior del coche se encontraba el conductor, al que sacaron, previa colocación del collarín, por el lado de su puerta. A continuación, con un sistema de cuerdas, se subió al herido, en una camilla nido, hasta la carretera.   Los efectivos de bomberos también tuvieron que asegurar el vehículo.

La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:51 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico y la ambulancia de Luarca, además de a la Guardia Civil.