112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Octubre 2012

21/10/2012

UN VARÓN SE FRACTURA UNA PIERNA CUANDO SE ENCONTRABA EN EL PEDRERO DE LA PLAYA DE LAS LLANAS EN MUROS DE NALÓN

El afectado ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital San Agustín.

La Morgal.- 21/10/2012

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.L.L. de 40 años, ha resultado herido mientras se encontraba en un pedrero en la playa de Las Llanas, en Muros de Nalón. El afectado, que presentaba fractura de la pierna derecha, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital San Agustín de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:24 horas. En la llamada se apuntó que había un varón con una pierna rota en el pedrero de la playa de Las Llanas y estaba subiendo la marea. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en el lugar, el equipo hizo una maniobra de grúa, en la que se desplegaron entre 15 y 20 metros de cable, para que el médico-rescatador y un bombero-rescatador pudiesen acceder al herido. Tras atender al afectado, se izó al helicóptero, junto al médico. A continuación, se recogió al segundo miembro del equipo y se inició el traslado del accidentado al Hospital San Agustín.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:30 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil y a la Policía Local.