112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Octubre 2012

09/10/2012

DOS FALLECIDOS TRAS SER ARROLLADOS POR UN TREN DE MERCANCIAS EN VILLABONA

Los restos mortales de ambos, un hombre de 82 años y una mujer de 86, fueron evacuados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal

Dos personas, un hombre de 82 años de edad  y una mujer de 86, han perdido la vida tras ser arrolladas por un tren de RENFE en las inmediaciones del apeadero de Tabladiello, en Villabona, concejo de Llanera.

Los restos mortales de ambos fueron evacuados del lugar del accidente, tras recibir la pertinente autorización, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Ambas víctimas,  tras ser arrollados, quedaron situadas entre el tren y el andén.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.55 horas. Fue el Centro de Seguridad de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) el que alertó a los servicios de emergencias. En la llamada indicaba que un tren de mercancías que circulaba sentido Serín había arrollado a dos personas. Desconocía si estaban atrapadas. En una llamada posterior, a las 17.05 horas, indicaron   que las dos personas estaban fallecidas y que estaban  atrapadas entre el tren y el andén.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por 7 efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladaron al lugar con dos vehículos de primera salida y un furgón multisocorro. Además informó al Jefe de la Zona Centro que también se personó en el incidente.

Paralelamente comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo, el equipo de Atención Primaria de Llanera y una ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios tan sólo pudieron verificar el fallecimiento de ambos afectados.

La Guardia Civil que también había sido alertada desde un primer momento,  se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.