112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Octubre 2012

08/10/2012

UN INCENDIO CALCINA UN TENDEJON ANEXO A UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD DE LA VEGA EN LLANERA

En las tareas de exticición participaron cinco efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal junto al Jefe de la Zona Centro


Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de La Vega, en Llanera.

El fuego calcinó un tendejón y el desván de una cuadra anexo al citado inmueble. Ninguna persona resultó afectada. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.27 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda de planta baja. En su interior no había nadie dentro.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladó al incidente con una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Además se informó al Jefe de Zona Centro que también se acercó al incidente con un vehículo de mando.

A las 12.59 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y a las 13.24 lo dieron por extinguido.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).