112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Octubre 2012

03/10/2012

HERIDO UN MENOR DE 14 AÑOS TRAS CAER POR UNA CLARABOYA DESDE UNOS 4 METROS EN MIERES

El menor tuvo que ser rescatado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres

Un niño, de unos 14 años de edad, ha resultado  herido tras caer de una altura de unos 4-5 metros, desde una claraboya, en la calle San José de Calasanz, número 19, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el menor que fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla presentaba,  a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y dos equipos de Atención Primaria desplazados desde el centro de salud más cercano.

El joven tuvo que ser evacuado del almacén donde se cayó por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Tras llegar al incidente, los bomberos, en primer lugar colocaron una escalera con ganchos desde la claraboya para que pudiesen acceder hasta el niño los equipos de Atención Primaria. Uno de los efectivos descendió hasta la zona donde se encontraba el menor y posteriormente ayudó a bajar a los médicos que le prestaron una primera asistencia sanitaria.

Posteriormente y en presencia de la Policía Local procedieron a forzar una persiana metálica para acceder al taller/almacén donde había caído el niño. Los bomberos lo evacuaron  con la tabla de rescate hasta la camilla de la UVI-móvil para ser atendido por su correspondiente equipo médico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.01 horas. En la llamada señalaban que un niño que se había caído por una claraboya a un taller/almacén desde una altura de unos 4 ó 5 metros.  

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios anteriormente citados y movilizar una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres, el 112-Asturias, alertó de lo sucedido a la  Policía Local.

Finalizado el rescate los bomberos retiraron del lugar a las 17.30 horas para regresar a su base. La dotación trasladó al incidente el vehículo de primera salida, un vehículo de altura y un furgón multisocorro