112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Octubre 2012

02/10/2012

UN INCENDIO CALCINA LA MITAD DE UNA CUADRA EN TINEO Y PROVOCA LA MUERTE DE DOS RESES

En las labores de extinción participaron cinco efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea han extinguido  un incendio, declarado esta noche, en una cuadra ubicada en una zona conocida como Venta del Aire, en la calle Naranco, en Tineo.

El fuego calcinó la mitad de las instalaciones y 20 bolas grandes de hierba provocando, además, la muerte de dos reses. Por precaución, el propietario de la estabulación fue trasladado al centro de salud tinetense por inhalación leve de humo.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 06.56 horas, momento en el que la dotación desplazada desde el parque cangués regresó a su base. En el lugar permanecieron efectivos del parque tinetense realizando tareas de desescombro, ventilación y enfriamiento hasta las 10.00 horas que regresaron a base.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.56 horas de la mañana. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada instalación y que había una casa cerca. Desconocían si había personas afectadas.

De inmediato se movilizó dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea que se trasladaron al lugar con tres autobombas, un vehículo autoescalera y la furgoneta multisocorro.

Además se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).