112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

26/09/2012

UN FALLECIDO TRAS CAER AL RIO CON SU COCHE EN LAS INMEDIACIONES DE LA LOCALIDAD GOZONIEGA DE ZELUAN

Tanto la víctima como el vehículo tuvieron que ser rescatados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés

Un hombre, de aproximadamente unos 45 años, ha perdido la vida tras caer, por causas que se desconocen, con el coche que conducía a un río. El accidente se produjo pasado el pueblo de Zeluán (Gozón), en las inmediaciones de la depuradora, entre los límites del concejo gozoniego y el de Avilés.

El cuerpo del fallecido y el vehículo, un Audi A-6, tuvieron que ser rescatados de la ría por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Aunque los equipos sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) estuvieron practicándole maniobras de reanimación durante cuarenta minutos finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento. El SAMU había enviado al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés, el equipo de Atención Primaria de El Quirinal y una ambulancia de soporte vital básico.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 02.19 horas. Fueron unos pescadores que se encontraban por la zona los que alertaron a los servicios de emergencias. Explicaron que habían oído un fuerte golpe y que a continuación habían visto a un coche sumergirse en la ría.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro, el vehículo de primera salida y una autoescalera. Paralelamente se informó al SAMU que envió la citada UVI-móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo de Atención Primaria de El Quirinal. Además se comunicó lo sucedido a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Avilés y a la Autoridad Portuaria.

Cuando los bomberos llegaron al incidente informaron que el coche estaba semisumergido. Dos de los efectivos equipados con trajes de neopreno se metieron al rio e informaron que el interior del vehículo sólo había una persona, el conductor del mismo. Además revisaron la zona para comprobar que no hubiese más víctimas.

Para extraer tanto al vehículo como el afectado los bomberos utilizaron como grúa la autoescalera. A las 03.20 horas informan que el coche ya se encuentra en la orilla y el herido está siendo atendido por los servicios sanitarios.

La dotación permaneció en el incidente hasta que llegó al lugar una grúa movilizada por la Guardia Civil para retirar el vehículo que estaba enganchado a la autoescalera.

Finalizada la intervención la dotación regresó a su base a las 04.53 horas.