112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

Septiembre 2012

15/09/2012

RESCATADAS TRES PERSONAS EN SENDAS INTERVENCIONES EN SOMIEDO Y RIBADEDEVA

En ambos casos fueron evacuadas por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado

Un momento de la intervención de rescate de montaña en Somiedo Un momento de la intervención de rescate de montaña en Somiedo

Rescate de Montaña en Somiedo

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a una mujer que se retorció un tobillo cuando estaba haciendo una ruta desde San María del Puerto al pico Cornón, en el concejo de Somiedo.

La mujer, de 42 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.B.S.,  fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuada posteriormente hasta la localidad de Santa María donde habían dejado estacionado su vehículo. Presentaba esguince de tobillo derecho.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.20 horas. En la llamada indicaban que una persona, de un grupo de seis, se había retorcido un tobillo cuando estaba realizando la citada ruta y no podía continuar caminando.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado y se informó de lo sucedido a la Guardia Civil. Tras llegar a la zona y aterrizar con la aeronave en un prado cercano, el médico-rescatador procedido a atender a la afectada. La mujer ya tenía el pie vendado y se encontraba bien. Indicaron que eran de Ponferrada por lo que, si el médico lo autorizaba, preferían ser trasladados hasta el lugar donde tenían estacionado su vehículo para posteriormente acudir por sus propios medios hasta el centro sanitario.

Rescate de personas en Ribadedeva

Cuando el Grupo de Rescate se encontraba en esta intervención el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió, a las 14.49 horas la llamada de dos personas que se habían quedado atrapadas por la subida de la marea en los pedreros de la zona derecha de la playa de La Franca, en Ribadedeva. Ambos se encontraban bien pero no podían salir del lugar.

Finalizada la intervención en Somiedo el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad se trasladó hasta el citado arenal donde, tras apoyar un patín, en el lugar donde se encontraban los dos afectados los evacuó a la aeronave para su posterior traslado a tierra.

Ambos, un hombre de 56 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.M.J y una mujer de 50 años C.G.R., fueron evacuados hasta el camping de La Franca.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal  a las 16.30 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó también a la Guardia Civil. .

 

Intervencion de rescate en la playa de La Franca en Ribadedeva Intervencion de rescate en la playa de La Franca en Ribadedeva